tri-bazooka-15mts.

Si usted es amante del home-made,  no dude en probar ésta versión de la antena Triple-Bazooka, info y diseño extraído del Blog de Hitro VE3CGC ( ver Blog ), es del grupo de las antenas también llamadas de  coaxial; vamos a lo que nos convoca, ésta antena consta  de tres secciones de coaxial ( yo utilicé RG8 o RG213U ) de un cuarto de onda, en el dibujo A = B = C, dos tramos colocadas en la parte superior A y B y el tercer tramo C en la bajada, al igual que la conección de la doble-bazooka, los dos centros unidos y las mallas de de un lado al centro del cuarto de bajada y  la otra malla a su vez a la malla del cuarto de onda de bajada, al final del cuarto de onda de bajada C, se entrecruzan -malla con centro y vice-versa – como se aprecia en el esquema y la foto 3, se completa el dipolo con 2 tramos de alambre de cobre forrado, yo usé de 7 hebras del Nº 12, soldado a cada extremo, la soldadura bien hecha pues debe soportar la tracción, como se aprecia en la fotografía 4. He fabricado la versión para la banda de 20 y la de 15 Mts.  la he colocado como V invertida a 24 mts. de altura, también se puede ubicar como dipolo extendido o slooper, sus medidas  muy precisas  no ha sido necesario retocar, en 15 Mts. la lectura óptima 21.200 MHz. con 1:1 R 49 – X Ø, bastante silenciosa, no necesita balún o Rf-choke y lo más notable el gran ancho de banda, al ser una antena omnidireccional cubre mejor las señales de media y corta distancia naturalmente, a mas larga distancia baja su rendimiento.

TRIPLE-BAZ

ANTENA-TRIPLE-BAZOOKA

triple-bazookatriple-bazootriple--bazTRIPLE-BAZOOKA1