Name:                    Gustavo Velásquez.

Call sing:                 CE4WJK

Yahoo ID:                ce4wjk[_at_]yahoo.com

Vivo en la hermosa ciudad de Rancagua, Región central de Chile, zona productora de excelentes vinos y buenísima fruta  de exportación , además se encuentra la mayor explotación de cobre subterránea del mundo,  Codelco Chile División El Teniente. Mi gran pasión es la Radioafición y mi licencia es CE4WJK. Por lo que he podido apreciar en mi experiencia anterior como bloguero,  creo que cada uno desde su perspectiva tiene su pequeña historia que contar, principalmente en el hobby que me apasiona, que es la Radioafición.

Dado el gran avance  tecnológico en el mundo de las Telecomunicaciones, ya no es posible  fabricar nuestros equipos, hoy en día  todo es  – plug and play- pero aún quedan cosas que se pueden hacer, como antenas, conecciones de microfonos,  fuentes de poder, etc.

Como la gran mayoria de los Radioaficionados, empecé en Citizen Band. Luego ingresé a la Radioafición, como aspirante, al año siguiente ya tenía mi licencia de CA4WJK como novicio, hoy en día soy CE4WJK categoria General, muy activo en Dx y operando en todas las bandas, desde 6 mts. a 160 mts, en fonía y modos digitales.

El vivir en el campo tiene un plus en el hobby de la radioafición, principalmente el gran espacio disponible para instalar torres altas, antenas largas, monoband,  full-size, etc.  el sueño del pibe, un bajisimo nivel de ruido, lo cual favorece  la  recepción  y no tengo vecinos cerca que pueda interferir.

Los radioaficionados, a la inversa del resto de  los mortales, primeramente nos conocemos sólo por la voz y pueden pasar muchos años en que esa sea nuestro único referente, una buena posibilidad de ponerle cara a las voces son  los Encuentros de Radioaficionados -Meetingteniendo la  posibilidad de asistir  a casi todos y es ahí donde la fotografia juega un papel preponderante, he logrado juntar  más de 2.800 fotos digitales de dichas reuniones,  tanto en Chile como en el extranjero, para luego publicarlas y así los colegas que no les sea fácil asistir,  tengan la posibilidad de conocer a sus amigos con los que comparten el día a día por mucho tiempo.

Sin lugar a dudas que el computador también ocupa un lugar importante en mis entretenciones, principalmente el diseño y la creación gráfica, que se torna apasionante con todo el apoyo de programas y sofware, a los cuales cada día se le logra sacar funciones nuevas.

Sean bienvenidos a mi Blog y 73 cordiales.

Anuncios