Ayer a la tarde 18:00 hrs. CE, estaba llamando en banda de 15 mts. me contestó una estación española, era Salvador EA4GLI de Madrid – España, me escuchaba muy bien y yo a el, le comenté que estaba con una antena quad cubical de 4 el. a 20 mts. de altura, home-made, diseño original de su compatriota Max EA1DDO, hasta ahí todo normal, el estaba vía remota activando su estación, ya que se encontraba en Barbados, también es 8P9EH, me hizo un vídeo recepcionándome con el Flex 6700 y les sugiero que visiten el Blog que tiene dedicado a SDR y temas afines,  interesantísimo y muy didáctico, principalmente los tutoriales, para los neófitos en el asunto, entre los que me incluyo naturalmente.

Las condiciones de trabajo, como lo que utiliza Salvador EA4GLI, en su super shack de radio, para preparar éste excelente  video, me lo pormenoriza a continuación:

SmartSDR, el programa con el que se manejan los Flex de la serie 6000, es un programa de Windows.
Yo utilizo un portatil Core I7, con 8GB de RAM.
El programa de grabación se llama ManyCam. En su versión gratuita permite la grabación de una fuente de video y una de audio. En la versión de pago que tengo yo permite la incorporación de tantas fuentes de audio y video como quieras.
Para este video en particular le dije al programa ManyCam que utilizara como fuente de video el mismo programa SmartSDR, en vez de la pantalla completa para poder hacer el video un poco más pequeño. Utilicé una resolución de 768p.
Para el audio el Flex funciona con un programa llamado DAX (Digital Audio eXchange). Hay que tener en cuenta que el Flex tiene una conexión ethernet en la parte posterior y esta se puede conectar directamente a un PC o a una red local (LAN). En un futuro cercano se podrá acceder al Flex vía internet. Esto permite, entre otras cosas acercar la radio Flex muy cerca de las antenas u luego llevar un cable CAT5/CAT6 hasta el cuarto de radio. Las lineas de ethernet con CAT pueden superar los 400m de longitud sin pérdidas.
Volviendo al audio, tanto la parte visual como la parte audio que salen del Flex van por la salida ethernet. Esto significa que aparece en el ordenador como un dispositivo más. En el caso de mi 6700 tengo 8 dispositivos de audio independientes. Por cada uno de ellos puedo escuchar un QSO distinto.
Para este video utilicé un solo panadapter (parte visual) y un solo canal de audio DAX 1 (parte sonido).
La antena que utilicé fue la logoperiódica de 7 elementos de 10 a 30 Mhz de la casa KLM. Hoy en día comercializada por M2 (http://www.m2inc.com/amateur/10-30lp8/)
Mucha información sobre mi instalación se puede ver en mi página de QRZ   www.qrz.com/db/8p9eh y también en mi canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCnH0jSgf3IXvnCb-J-kVEYQ
También emplazo a tus cientos de seguidores en el Blog que le echen un vistazo a mi página www.ea4gli.com
No soy tan prolijo como tu en tu blog pero intento poner temas interesantes que no han sido cubiertos en español en ningún otro sitio.
