Miembros de las Fuerzas Aéreas de dieciocho países americanos y el Radio Club de Chile, participan  entre el 4 y el 14 de octubre en Chile en un simulacro de catástrofe, en el que se organizará un puente aéreo para llevar ayuda humanitaria a la zona sur del país, afectada por el terremoto de febrero. El comandante del Comando de Combate de la Fuerza Aérea de Chile, Luis Ili, explicó  los detalles de este ejercicio, durante un seminario organizado en Santiago por la Dirección General de Aeronáutica Civil.
El ejercicio, denominado “Cooperación I”, se enmarca en el Sistema de Cooperación de Fuerzas Aéreas Americanas  SICOFAA.
En el simulacro intervendrán 1.500 miembros de la FACH y otros 350 militares procedentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Ecuador, El Salvador, EE.UU., Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. 
Esta instrucción está orientada a poner en práctica las lecciones que la FACH extrajo de la labor desarrollada tras el terremoto del 27 de febrero.
Importante actividad, a la cual ha sido invitada en forma exclusiva el Radio Club de Chile y sus departamentos SER y RECNA.

Anuncios