n4is

Estabamos en 160 Mts. la noche del sábado 09 de mayo 2009, a las 02:15 GMT ( viernes 08 -04- 2009, qtr CE 22:15 hrs.), en la frec. 1.838 Mhz. con un alto nivel de ruido y no buenas condiciones a media y corta distancia, integraban el grupo: Alberto LU4UAD, Juancito LU5DFN, Héctor LU7VAP, Jorge LU5DPD y Gustavo CE4WJK, nos vimos obligados a despedirnos, pués las condiciones no eran óptimas, me quedé en frec. un momento pués escuchaba una estación con acento portugués, le respondí y grande fue mi sorpresa era José Carlos N4IS, le reporté una señal de 5/9, pero el ruido estaba muy próximo a 9, el me dió 5/7, me confirmó que está en Florida USA , desde el año 1999 y que el mes de junio próximo vendrá a Chile, todo comprensible pues hablaba un perfecto portoñol, visité su página web y sus instalaciones son formidables, le pediremos más detalles de la antena de recepción, cuando venga por éstas tierras. Recibí el E-Mail de J.C. adjuntando en Pdf unos artículos propios y recopilaciones relacionadas con antenas de alta ganancia en recepción, el talón de Aquiles en las bandas bajas. Mis condiciones de trabajo en ésta banda eran esa noche equipo Kenwood , 200 vatios de salida y antena Dipolo 1/2 onda a 25 mts @. dadas las condiciones y la baja potencia que yo trabajaba, reflejan el gran logro en recepción de J.C. ya trabajaremos en mejorar recepción 

 
