coupon-En la foto están los últimos 4 Cupones de respuesta internacional, que tienen vencimiento cada 3 años, superior derecha el que está vigente hasta el 31 de diciembre de 2009, superior izq. la nueva versión que se empezará a vender desde el 1º de julio  próximo.La nueva ilustración que adorna el cupón de respuesta internacional (IRC) a partir del 1 de julio 2009 que  se inaugurará en Ginebra durante la sesión plenaria de la 24 ª Congreso Postal Universal.
Un artista Luxemburgues ganó el concurso, organizado por la Oficina Internacional de la UPU, a fin de encontrar un diseño para la próxima versión  de IRC.
El trabajo de Rob van Goor, un artista gráfico de Correos de Luxemburgo, fue seleccionado entre 10 diseños presentados por los países miembros de la UPU.
El artista interpreta el tema del concurso, “El sello de correos: un vehículo para el intercambio“, los 169 países presentes en el Congreso de la UPU tuvieron la oportunidad de emitir un voto para el diseño ganador.
El cupón de respuesta internacional es un producto postal canjeable en todos los países miembros de la UPU para uno o varios sellos postales que representan el mínimo para una carta ordinaria enviada al exterior como respuesta.
Más de un siglo después de que apareció por primera vez en 1907, el cupón de respuesta internacional sigue siendo un elemento útil. Aparte de su uso tradicional para la correspondencia, dos grupos han surgido de los usuarios: los estudiantes, que lo utilizan como medio de intercambio de correspondencia con las instituciones académicas, y los radioaficionados y entusiastas de la radio, quienes usan los cupones para confirmar y conseguir las preciadas tarjetas QSL de las emisoras.

Anuncios